martes, 23 de agosto de 2011

Cuidando de una gorriona

Así es amig@s este verano a parte de calor y mal tiempo en muchos sitios, también nos ha traído un regalo de la naturaleza. Se trata de Julia Pía Cara Baroja; una gorrioncita que se cayó del nido en el pueblo de Elizondo-Navarra; y que mi novia rescató del suelo.



Lo que deberías hacer en estos casos según recopilé información en internet es:

1.- Calentarle. En nuestro caso hice un nido utilizando un calcetín viejo y debajo una manta térmica; cuando empezó a piar y dejo de estar fría... (esto último importante, nunca darle de comer o beber estando fría).
2.- La hidratamos dándole agua en gotas con una jeringa de 2 ml, dejando que ella mismo sea la que tomaba las gotas de agua. (No siempre tenemos una fuente de suero Ringer lactato a mano, jeje).
3.- Hice una papilla compuesta por harina de trigo, de plátano y un poco de agua. Pero descubrí como pone en muchos sitios de internet que basta con darles pienso de perro (mejor de gato) humedecido, para dárselo en pequeños trocitos.
4.- Paciencia porque piaba de día y noche. Cuando se saciaba ya callaba y con el tiempo fue creciendo.

Como resultado en un par de semanas ya terminó de crecerle su plumaje y también aprendió a picar la comida a su alcance. Descubrí porque los nidos de pájaros están siempre tan limpios, es que cuando hacen cacas apuntan hacia afuera del nido, sí, sí, saca el culito y clas! A fuera cacas y la pared pintada de m$%&da, que se limpia bien con papel higiénico y agua.

La teníamos suelta por casa para que practicase su vuelo. Un día decidimos ir de paseo largo y al regresar ya no estaba!!!
Para nuestra sorpresa nos había dejado cagadas por todas partes, había devorado toda su comida y se había salido por un agujero del balcón.

Aquí dejo un video con explicaciones de lo que aprendí en tan corto tiempo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Widget