jueves, 1 de noviembre de 2012

Enfermeros fuera de España, trabajo en Holanda...

La crisis ahonda cada vez más en varios sectores de la economía mundial. En el caso de España, el trabajo empieza a escasear hasta en los sectores en los que desde hace años se mostraban estables.
Es el caso de enfermería. Con la crisis económica y los recortes en sanidad el sistema empezó a prescindir de los servicios de enfermería, a realizar ajustes de personal y recortes también.

Los más afectados son los jóvenes que terminan la carrera y las personas que carecen de mucha experiencia y que están en desempleo, muchas de estas personas tienen familia (hijos, pareja, padres, etc.) que dependen de ellas, además de una hipoteca que pagar y otras no pueden inmigrar por circunstancias varias.

Muchos han tenido que inmigrar para poder trabajar. En este reportaje realizado por la televisión holandesa se ve este ejemplo; 4 jóvenes enfermer@s que han inmigrado a Holanda para poder volver a empezar.

sitestat
 
Por experiencia sé que no es fácil inmigrar y empezar de cero de nuevo, pero en estos tiempos ¿qué otras salidas nos quedan?, ¿podremos superar la crisis? ó ¿será que tenemos que confrontarla?...

Nunca es fácil inmigrar, tenemos que hacer algo ¡ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Widget