martes, 23 de agosto de 2011

Ancylus fluviatilis o lapa de rio

Recientemente me he reiniciado en la acuarofilia.

Empiezo con un acuario de 60l, con filtro Fluval U1, voy plantando con Anubia (creo), cladophora, bacopa momnnieri. Muy pronto red cherrys y planorbis.

En uno de mis viajes por Navarra me encontre con estos caracoles Ancylus fluviatilis o lapa de río, se trata de una especie particular.

No he podido recopilar gran información, pero creo que segun el medio donde las encontre...
- Necesitan aguas bien oxigenadas, el pH era de 6-7 más bien ácido. Comen algas en las rocas, parce que gustan de aguas limpias, no había materia en descompocición ni otros habitantes en el agua, esta fluía con suavidad, sin llegar a estar encharcada, pero en el rio tmabién las encontré en rocas donde golpeaba el agua. El agua era fría 15°C, pero en mi acuario están a 26-27°C y están muy bien.

Y para concluir fotos de internet y mías:




















tomada de http://delta-intkey.com




















Esta es mía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Widget